27 de octubre de 2011

¡Entiendan la televisión no es violenta! Los padres son los malos ejemplos

Así es, la mayoría de los padres se encargan de dar el mal ejemplo a los niños: ¡Haz la tarea! ¡Portáte bien! ¡No te pelees con tu hermana! Científicos como Vygotsky, Piaget y Bandura, concuerdan que los niños toman de su contexto modelos a seguir, entonces los padres deben ser los culpables de que los niños quieran ser igual de agresivos y violentos como ellos. Si la televisión fuera mala, Vygotsky lo hubiera afirmado en el siglo XIX (aunque no existía la tele) o Albert nos hubiera advertido que los padres no son el único módelo de los niños.

Ayer me encontré a un niño vestido de Ben 10, una caricatura reciente que de pacífico solo tiene la cerveza. Estaba jugando a que era el "héroe" y tenía que matar a los villanos. ¡Estos padres de hoy en día! ¡Qué le enseñan a sus hijos! La pronta conclusión que saqué fué: El padre de ese niño debe de luchar contra los extraterrestres, tal como en Ben 10. ¡Vaya coincidencia!


Las cadenas televisivas tienen completa razón. Son los padres los responsables de qué los niños sean agresivos y no los programas como Ben 10, quién de vez en cuando mata dos o 20 malos por episodio. Los estudios sobre la imitación de un modelo agresivo sólo se aplica para los padres. ¡Entiendan, los niños no miran a la televisión como modelo! ¡Son a ustedes padres! Desde entonces me he dado cuenta: Los padres de muchos niños son luchadores espaciales que tienen que matar a los extraterrestres. Por esa razón, hay mucho niños imitando a sus padres, que son luchadores galácticos, y no a Ben 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores