25 de octubre de 2011

La violencia desde la infancia

Niñez, etapa reconocida por la imitación, copia, plagio, falsificación del contexto, el cual esta lleno de bondades, falsedades, maldades y perversidades. Sin embargo, son los padres quienes les dan el arma más peligrosa a los niños, un cuchillo, una pistola, una bomba nuclear, o quizás un icono como Hitler que cambiará su percepción del mundo (Piaget, 1984).



El mundo está lleno de los pequeños imitadores, el problema es a quien imitan.  La televisión, una especie de "niñera", se encarga de dar idea sobre que imitar a los pequeños infantes (Huertas, 1998). Pero, qué daño puede ocasionar la televisión. ¿Acaso el mismo daño que tener como padre a un ladrón? Mi papá es policía, cuando sea grande quiero ser como él. Ayudaré al mundo atrapando criminales o ayudaré al mundo matando criminales. Nuestros ejemplos a seguir, pueden tener o no un contexto violento.

La televisión es un mundo de ideas, ¿Los niños miran History Channel? No, los niños buscan entretenimiento a través de las caricaturas. Pero, ¿qué daño causan las caricaturas? ¡Iron man y Hulk son héroes! Mi madre es un héroe, Superman es un asesino.






El poder de la televisión puede hacer incluso que un racista sea un héroe, Hitler un Dios. Un pequeño que no tiene capacidad de filtración entre lo bueno y lo malo, todo le parece normal (Carmen García, 2001). Como es evidente que un niño no sabe juzgar bien, televisa debe saber lo que pone para ver. Si un héroe en las caricaturas puede matar a los malvados, ¿por qué es un delito que yo mate a los desgraciados?

La diversión más sana es la violencia, todos estamos de acuerdo con eso. Veo campañas en contra del gobierno, en contra del racismo, en contra de la violencia, pero no veo en contra de la televisión. ¿Cómo se te ocurre que la televisión sea censurada? Ella es nuestra amiga, es nuestra diversión más barata. Y así mismo, la manera en que se filtra violencia a todas las familias mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores