La TV es considerado como el medio de comunicación de mayor fuerza socializadora. La televisión, hoy en día, es incluso más importante que la escuela. Los niños dedican (en promedio) dos mil horas frente al televisor anualmente. Mientras que asisten a la escuela 700 horas al año (Olga Bustos, 2011).
Los niños aprenden más de la televisión que de la escuela. Los niños de hoy en día prefieren la televisión porque la escuela no satisface sus necesidades de aprendizaje. La escuela ofrece un nivel muy bajo para la educación de los niños. Los padres, como buenos padres, deben de permitir a sus hijos la visualización de los programas en la TV, sobre todo los programas que les aportan algo útil en la vida y no programas educativos, ya que eso lo pueden aprender en la "escuelucha".
Los niños de manera inteligente, comenzarán a copiar la conducta de sus personajes favoritos de la televisión. Los padres orgullosos de esto, cumplirán sus "caprichitos" de comprarle el traje de su Power Ranger favorito o los puños del increible Hulk. Pero es algo completamente normal, ya que los niños cuando juegan muestran conductas previamente aprendidas de algún modelo. Esta conducta aprendida de un modelo (la televisión) comenzará poco a poco a formar parte de su conducta característica del niño. (Julia Corzo, 2007)
Al ser muy poco tiempo de escuela, a los niños les preocupa tener tiempo libre y deciden gastar ese tiempo de manera provechosa. Es decir, sintonizado la televisión en el tiempo libre. Los fines de semana son los días en que los niños ven más televisión, ya que no tienen escuela. A diferencia de días de escuela, la programación de los fines de semana se torna más beneficiosa, es decir, violenta (Carmen García, 2000).
El estudio que realizó Carmen García nos afirma que los niños que ven más televisión y violencia en ella, son los más cool. En otras palabras estos niños leen menos libros o no leen, no dedican tiempo a los deberes de la escuela, ya que prefieren continuar desperdiciando tiempo en ver televisión.
La televisión también ha mostrado que la violencia es una solución a los problemas. En ocasiones, es la mejor solución. Esto no tiene nada de malo, incluso es bueno o al menos eso piensan los niños. El usar la violencia para la solución de problemas nos convierte en héroes (Huertas, 1998).
La televisión sigue siendo parte fundamental en los niños, así como la imitación es fundamental en la infancia. Sin embargo, la televisión no es necesario, nosotros la hemos vuelto una parte cotidiana en la vida de los niños. Los estudios hablan por sí mismos, la violencia en TV si tiene una relación con la agresión en los niños. Pero no importa, seguiremos pensando que no afecta. Aunque se hagan más estudios que demuestren lo malo de la televisión. Diremos que no pasa nada.
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